Aprende a entender a tus hij@s en sus distintas etapas de desarrollo

EDUCA SIN MIEDO Y DE FORMA POSITIVA

Documento descargable que puedes también imprimir y colocar en un lugar visible, para que diariamente te recuerde lo que implica
"EDUCAR SIN MIEDO Y DE FORMA POSITIVA"

"EDUCAR SIN MIEDO Y DE FORMA POSITIVA"

CON ESTE DESCARGABLE CONSEGUIRÁS:

1. Serás consciente de cómo tus pensamientos condicionan tu forma de educar

Aprende a identificar cómo la educación que recibiste en tu infancia puede estar condicionando la educación que les das a tus hijos.

2. Toma conciencia cómo lo que sientes condiciona tu forma de comunicar

Identifica las emociones que te impiden comunicarte de una forma asertiva cuando tienes que enseñar, corregir o disciplinar.

3. Toma conciencia cómo las creencias que tienes sobre cómo son los niños te impiden comprender las necesidades afectivas que hay detrás de algunas conductas

Aprende a reconocer qué necesidades tienen que ser atendidas más allá de la conducta que resulta molesta.

CONOCE AL FORMADOR

Soy Leticia Garcés Larrea, una mujer con una gran pasión por la formación de padres y madres, precisamente porque he experimentado la maternidad y sé lo difícil que es enfrentarse a la educación de los hijos sin los recursos suficientes para disfrutar de la crianza, y también sé lo satisfactorio que es practicar la parentalidad positiva, por los múltiples beneficios que tiene para la familia.

Después de estudiar Integración social, empecé la carrera de Pedagogía en la Universidad de Navarra, alternando mis estudios con la cooperación en Guatemala. Trabajando en centros de menores me di cuenta de que muchos niños y niñas expresaban su dolor a través de comportamientos desafiantes o molestos, algo que no mejoraba empleando una disciplina autoritaria basada en premios y castigos.

La experiencia como educadora de menores en riesgo social me mostró mi propósito de vida. Había visto con claridad que la educación emocional era algo importante, aunque no hubiera recibido esta asignatura en la universidad ni existiera tanta información al respecto como hay en la actualidad. Así que decidí especializarme con el Posgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016) y el Máster en Inteligencia Emocional (2017) para actualizar mis conocimientos y poder ofrecer una formación en parentalidad positiva con mayor respaldo científico.

En 2010 creé la plataforma de Padres Formados para impartir formación a familias, desde donde también organicé congresos de educación emocional, para ofrecer la oportunidad a otras personas de mejorar sus competencias parentales y emocionales, tal y como dice el título de mi libro: Padres formados, hijos educados (2017). Ofrezco también un servicio de consulta privada presencial y online de asesoramiento en Crianza Positiva.

LO QUE DICEN MIS ALUMNOS

"Leticia es una de esas personas que te da luz sobre cómo convivir con tus hijos, cómo hacerles más felices a ellos y especialmente cómo aceptarlos tal y como son. A los adultos se nos olvida que los niños son como globos, frágiles, volátiles y que nuestro deber es protegerlos y guiarlos pero siempre respetándoles. Es de las personas que te hace cuestionarte lo que haces, pero sin juzgarte. Gracias Leticia por enseñarme que lo importante está en la manera en que percibimos la realidad y especialmente en la forma en la que miramos a nuestros hijos. Espero seguir aprendiendo durante mucho tiempo a tu lado."
Tatiana Herce Echauri
"Me interpelé, investigué y me crucé a Leticia Garcés Larrea, una pedagoga española que me dió la tranquilidad de saber que todo lo que yo me preguntaba, tenía una respuesta.

Leticia nunca supo que ella me formaba virtualmente hasta que un día pude decirle lo importante que fue (lo sigue siendo y lo será por siempre) su formación ya habiendo tenido yo 2 niñas.

Hay que formarse. NO TENGO LA MÍNIMA DUDA. Al fin y al cabo… además de profesionales, somos educadores."
Virginia Borin
"Soy María Jesús, madre de un adolescente de 14 . Desde los 3 años he estado creciendo como madre junto a Leticia, y como persona también. Me ha aportado serenidad ante todo lo que tenemos que afrontar, como madre sobre todo, pero también a otros niveles. He aprendido a disfrutar de todo, hasta de los errores. Padres Formados me ha aportado unas bases sólidas en mí para acompañar y ayudar a mi hijo en su crecimiento cómo persona. Estoy muy agradecida a Leticia."
María Jesús Abad

CONSIGUE AHORA EL DECÁLOGO PARA EDUCAR SIN MIEDO Y DE FORMA POSITIVA

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Tienes una formación de gran calidad y servicios complementarios extra de atención en directo a cargo del formador.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE PROGRAMA?

Descubre el poder de la transformación y el crecimiento personal a través de programas inspiradores con líderes expertos que te guiarán para que alcances y desarrolles una vida en plenitud.