• Autor: Juan José Garay – Coach Humanista y Mentor de Consciencia.
  • Categoría: Comunicación y Relaciones.
  • Palabras Clave: Paz. Paz Interior. Amor.

¿Vives expresando con libertad lo que piensas, sientes o emerge en ti?

Observa cómo vives la experiencia de “callar lo que duele”, cuando sabes que ha de ser expresado o de mentir al expresarte, para autoprotegerte.

Observa cuando callas para “tener la fiesta en paz”, cuando callas por miedo a no quedarte solo o desprotegido, a que te despidan o a ser señalado… entre otras situaciones.

Cuando vives así observa como te adentras “en la oscuridad”, para finalmente tener que volver a hacer un camino de deshacer los pasos para volver a ver la luz.

No conozco ningún camino más directo hacía la transformación que la toma de consciencia, de manera que si hablamos de expresarnos o no, de forma completa, lo primero es tomar consciencia de si vivimos callando o expresando con libertad.

Después de tomar consciencia de ello, el siguiente paso no menos dificultoso a veces es accionar de forma consciente, a través de eso que hemos tomado consciencia.

“Tomar Consciencia y, desde ahí, Actuar Consciente”

Te comparto estas dos preguntas para invitarte a entrar en la Toma de Consciencia:

  1. ¿Expresas completamente tus espacios y situaciones de disfrute y gozo o te contienes para no llamar la atención?
  1. ¿De verdad vives mejor en tu interior expresándote a medias, no expresándote o haciéndolo de forma “visceral”?

Permíteme compartir esto: EXPRÉSATE AL COMPLETO desde ya y con AMOR, como forma habitual, dejando para la excepción hacerlo de forma comedida, correcta y/o conciliadora.

Si te quieres callar, cállate, pero hazte cargo del silencio de no expresar. 

Si quieres expresarte a medias, hazlo, pero hazte cargo de lo que ello conlleva.

Solo al expresarte por completo, solo al compartir todo lo que has de compartir puedes liberarte del peso del Miedo a expresarte y de las consecuencias de ese Miedo.

EXPRESARTE completamente no está en oposición a hacerlo con empatía, asertividad, educación, autenticidad…

“EXPRÉSATE AL COMPLETO Y CON AMOR”

La energía de lo que callamos siempre acaba derivándose y apareciendo de otra forma, a veces de formas muy poco saludables: ansiedad, ira, insomnio, depresión, ya sabes.

El callar lo que ha de ser expresado a veces termina en una especie de enfermedad silenciosa y cronificada, a la que le puedes llamar “MIEDO A SER Y ESTAR”.

El silencio no está excluido, al contrario es hermoso guardar silencio, observar en silencio, saber que hay momentos donde no hay nada más que decir; sin embargo, no te hablo de esos espacios conscientes de quietud y serenidad.

Te estoy invitando a que sanes tu interior desde el reconocimiento interno de que hay cosas que han de ser dichas, expresadas. A veces podrán ser desde la serenidad y otras, inevitablemente, saldrán en forma de rabia o grito, porque aún no hay un espacio de sosiego para que sean de otra forma.

Es precisamente el ir expresando con completitud lo que va alimentando esa serenidad y esa invitación a mayores espacios de silencio, pero en calma, en Paz.

¿Qué vas a hacer hoy con eso que te duele y callas?
Exprésalo.

Si no sabes cómo dar ese paso, escríbeme, algo podremos hacer juntos. La intención que nace de la voluntad “QUIERO”  es el primer gran paso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *