Autor: Juan José Garay – Coach Humanista, mentor de Consciencia y facilitador de procesos de terapia sexual consciente. 

Categoría: Desarrollo de la Consciencia

Palabras Claves: Herida interna. Energía sexual. Fuente de vida. Sanación. Sexualidad. AMOR. Dolor. Sufrimiento. Complacencia. Apertura. Responsabilidad. Terapia sexual consciente.

¿Has sentido alguna vez dolor por la forma en la que vives tus  relaciones en la intimidad o por la forma en la que has cerrado alguna relación sentimental?

Si hay algún tipo de relación que genera una fuerte influencia en el estado interno de una persona es aquella en la que interviene la intimidad y las relaciones sexuales.

Si observas tu vida verás que probablemente tienes experiencias, la puedes estar incluso viviendo ahora, donde hay claramente un dolor interno profundo, una “Herida Interna” que tiene un origen en cómo has experimentado tu intimidad, cómo has disfrutado o no del contacto íntimo, del placer y de la atención afectiva y amorosa que se ha vivido o no al relacionarte con otras personas.

La Sexualidad es transversal, afecta y repercute en los distintos cuerpos del Ser Humano (Físico, Mental, Emocional, Energético, Espiritual), es por eso que una vez se ha compartido espacios de intimidad se genera un vínculo profundo, APEGO entre las personas, que puede provocar mucho dolor cuando las relaciones se deterioran, cambian o desaparecen.

Antes de llegar a la Sexualidad hemos de comprender que hay un elemento clave para ese encuentro íntimo, se trata de la ENERGÍA SEXUAL que conectada al AMOR (no me refiero al romántico) se convierten en el motor de la vida, aunque a veces no seamos conscientes y lo asociemos únicamente a la Sexualidad y los encuentros sexuales.

La “ENERGÍA SEXUAL”, conectada al AMOR, es Fuente de Vida, Autoconocimiento y Creatividad

Vivimos a veces en un estado de tanta inercia y automatismo que no nos detenemos a tomar consciencia de la importancia de usar la Energía Sexual y el AMOR para movilizar la forma de relacionarnos con nosotros, con las situaciones de la vida y con otras personas.

La Energía Sexual es una fuente de vida, el combustible para poner en marcha la acción de vivir, de crear y un espacio maravilloso para conocernos más y descubrir matices en el desarrollo del Autoconocimiento. 

Cuando no se atiende adecuadamente el espacio de las relaciones íntimas, no existen o  se han cerrado las relaciones desde el Dolor, el Rencor, el Despecho o el Apego, lo que puede ocurrir es que la “Energía Sexual” quede Bloqueada, Estancada o Inhibida y eso tiene unas consecuencias claras en la persona que atraviesa por una experiencia así, afectando a diferentes áreas y aspectos de la Vida, no solo a la Sexualidad o la Intimidad.

Falta de vitalidad y alegría, desconfianza, apatía, inseguridad, baja autoestima, rechazo a la sexualidad, irritabilidad y malhumor entre otras,  son algunas formas incómodas y dolorosas en las que es experimentada la Vida.

La atención Psicológica no siempre completa el proceso de cerrar esa Herida Interna, las personas pueden, en el mejor de los casos, entrar en una aceptación y mejora del estado de soltar la relación; sin embargo, hay secuelas que quedan instaladas en un nivel de profundidad mayor y necesitan una acción Terapéutica más integral y especializada.

La Herida Interior puede estar afectando a los Cuerpos Físico, Emocional, Energético, Mental, Espiritual y eso dificulta que con un tratamiento psicológico pueda producirse esa “sanación profunda”, que es requerida.

El dolor y sufrimiento más grande que a veces experimentamos en la Vida no es lo que sucede, sino el no hacernos cargo de aquello que observamos que sucede y cómo lo estamos viviendo.

Afortunadamente es posible atender los espacios de Dolor Interno. 

La Energía Sexual, conectada al AMOR,  transforma la relación con el Dolor, permite Sanar esa Herida Interna y así puedes comenzar a desplegar todo tu poder interno, ese que está dormido, esperando ser liberado.

Sanar la “Herida Interna” es posible, a través del uso consciente de la ENERGÍA SEXUAL, conectada al AMOR.

Observa esto, es clave:

  • Tomar Consciencia de la Herida Interna.
  • Aceptar que puedes necesitar ayuda especializada e integral.
  • Confiar en que hay otro estado más pleno para vivir la Vida.

¿QUÉ ES LO QUE PUEDES HACER PARA EMPEZAR?

Sentir si esto que lees ahora tiene un “Efecto Llamada” en ti. 

Si puedes reconocer que hay algo detrás de las palabras, que te invita a expresar y compartir lo que vives.

Que te acoges a un mínimo de apertura a que lleguen a ti Recursos para Transformar tu Estado Actual.

La Complacencia es uno de los grandes obstáculos para atender la “Herida Interna”, ya que se incuban estados anímicos y energéticos que dificultan la movilización de tiempo y voluntad para acudir a profesionales especializados y tomar recursos para transformar la vida de forma integral.

En la atención de acompañamiento profesional que realizo con mujeres en situaciones de clara “Herida Interna”, puedo observar que hasta que dan el paso de entrar en un proceso integral de Terapia Sexual Consciente requieren transitar por unas “resistencias profundas”, dado que hay mucha identificación con patrones de educación y de tabú sobre el cuerpo, unido al propio dolor emocional y la vulnerabilidad silenciosa en la que viven, aunque puedan maquillar y amortiguar el día a día con una aparente normalidad social y familiar.

A veces queremos salir de un estado incómodo y doloroso y lo único que hemos de hacer es         “DAR EL PRIMER PASO”… hacernos cargo.

El gran paso es dar el primer paso, sencillamente responsabilizarte de que hay una “Herida Interna”, que está condicionando seriamente tu Vida y no quieres continuar ahí, aunque no veas claro cómo salir de ello. 

Como facilitador profesional, mi labor es acompañar profesional y humanamente al descubrimiento de cómo a través de la movilización consciente de la Energía Sexual y el AMOR (no hablo del amor romántico) que hay en ti, puedes acceder a la atención y  Transformación de tu Herida Interna, sanándola y reparando e impulsando tu estado vital.

Acaba con el vacío interno y con la sensación de estancamiento vital y de ausencia de alegría interna. TODO EL PODER ESTÁ EN TI, LA CLAVE ES ACCEDER A ÉL.

Déjame invitarte a este planteamiento

Si te encontraras con tu mejor amigo y te dijera que tiene una “Herida Interna” provocada por como se ha relacionado en la intimidad, y que pese a ir a más de un psicólogo, no logra salir del estado en el que está y que además tiene dificultades para volver a entregarse a abrir una nueva relación:

¿QUÉ LE DIRÍAS?

¿Y SI ESA PERSONA ERES TÚ, QUÉ TE RECOMIENDAS?

No tienes porque saber la forma de salir de donde estás  pero si tienes la responsabilidad de hacerte cargo de tu estado.

Querer salir, usando todos los medios que estén a tu alcance, para no dejar pasar la vida en ese estado de Dolor y de forma carenciada de estar en la Vida.

Es tu responsabilidad, acepta que es así y confía en ese primer paso para salir de ese estado. 

JUAN JOSÉ GARAY
Acompañamiento Profesional en Procesos de Cambio,                         Mejora y Transformación Personal
Facilitador de Procesos de Terapia Sexual Consciente

Coach Humanista Profesional Certificado

Mentor de Consciencia

(+34) 665 85 46 85

juanjose.garay@infinityuniversidad.com

www.infinityuniversidad.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *